Si utilizas una webcam conectada de Trendnet y no te enteraste del problema de seguridad que se montó el año pasado, tú y tu casa, o el lugar donde tengas la cámara, pueden aparecer en este mapa mundial. 


Con imágenes de tu cam difundidas en tiempo casi-real, además de tu dirección, claro. El mapa en realidad se ha creado para que los afectados se enteren de una vez y actualicen el firmware de sus cámaras, pero a la vez es una especie de Gran Hermano a escala global muy inquietante, demasiado.


El fallo de seguridad en las cámaras de Trendnet se descubrió a comienzos del año pasado, destapado primero por el blog Console Cowboys y más tarde destripado en los foros de Reddit y 4Chan.
 
La vulnerabilidad permitía a cualquier que supiera explotarla acceder a la IP de la cámara y ver imágenes privadas de hogares, oficinas y básicamente cualquier rincón donde estuvieran estos equipos. 

El escándalo que se montó fue tal que Trendnet lanzó una actualización del firmware y notificó a todos sus clientes de la necesidad de actualizar. O eso dice, porque, tal y como demuestra el mapa, hay todavía cientos de personas que no se han enterado. 

Lo bueno de este mashup en Google Maps es que, al menos, incluye un enlace para descargarse la actualización que te borra del mismo. Lo malo: si no lo conoces y sigues utilizando una cámara conectada de Trendnet con software antiguo, alguien podría espiar lo que haces. 

Lo peor de todo esto es sin duda el gancho de marketing que utiliza Trendnet en su página web: "Networks People Trust". ¡Ja!

Fuente: Gizmodo