Te has preguntado si ¿Realmente nuestros smartphones son inseguros? ¿Cómo puedo mantener mi smartphone seguro?
Cada vez somos más los que usamos habitualmente nuestro smartphones como si de un ordenador de bolsillo se tratara. Da igual iPhone, Android o Blackberry, la cuestión es poder conectarnos a Internet desde cualquier sitio, navegar por páginas Web, chatear con nuestros amigos o escribir publicaciones en nuestras redes sociales favoritas.
Tienes idea de toda la información personal que tenemos en nuestros teléfonos celulares hoy día?
Todo esto conlleva a que nuestro dispositivo sea un atractivo objeto para “chicos malos”, ya sea para robarnos el teléfono como tal o para robar información del mismo. El caso es que almacenamos información que puede ser de interés, y como tal debe ser protegida.
Para el primer caso, en caso de robo o pérdida, existen aplicaciones para poder localizar el dispositivo e incluso de forma remota poder apagarlo ó resetearlo entre otras operaciones.
Algunas de éstas apps conocidas son:
- Find my iphone (iPhone)
- Cerberus (Android)
- Blackberry Protect (Blackberry)
Para evitar ser víctimas de malware, podemos hacer uso de aplicaciones anti-malware para proteger nuestro dispositivo. Además de agente permanente, podemos escanear los archivos y aplicaciones descargadas antes de instalarlas.
Algunos ejemplos son:
Como siempre, esperamos que esta información sea de utilidad.
Visto en Hacking Etico
No hay comentarios:
Publicar un comentario